Público
Público

El BOE publica la estrategia para fomentar y mejorar el empleo hasta 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Estrategia Española de Empleo 2012-2014, que comprende un paquete de medidas urgentes para fomentar el empleo mediante la mejora de la productividad y la calidad del mercado de trabajo, entra en vigor este domingo, y, según las estimaciones oficiales, puede beneficiar a 9,5 millones de personas.

Esta estrategia, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 28 de octubre y publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pretende reducir el paro hasta conseguir una tasa de empleo del 74 % para la población de entre 20 a 64 años y del 68,5 % para el empleo femenino en 2020.

Las medidas persiguen reducir la temporalidad y la segmentación del mercado de trabajo, reforzar el trabajo a tiempo parcial y la flexibilidad interna de las empresas, promover una adecuada reinserción de las personas en el mercado de trabajo, así como impulsar la igualdad de género en el ámbito laboral.

La inversión total superará los 24.000 millones de euros, que procederán de los Presupuestos Generales del Estado, los ingresos por cuotas de formación de empresarios y trabajadores, el Fondo Social Europeo y las comunidades autónomas.

La estrategia consta de diez ámbitos de actuación que se agrupan en cuatro líneas: orientación, cualificación, oportunidades de empleo y mejora de la estructura del mercado de trabajo y emprendimiento y desarrollo económico local.