Público
Público

Las bolsas europeas caen a media sesión con lastre de petroleras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas bajaban a mediodía del viernes en una sesión volátil, ante el descenso de los valores energéticos por uno menores precios del crudo, mientras que Barclays subía por informaciones de que la entidad pueda no necesitar más capital.

A las 1028 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cedía un 0,56 por ciento a 741,01 puntos. El índice ha caído un 10,6 por ciento en 2009, aunque ha crecido un 15,3 por ciento desde su mínimo del 9 de marzo.

Barclays subía un 8,2 por ciento.

"Barclays parece ser el sabor del día si es correcta la información de que la FSA les va a dar el visto bueno. Esto elimina la posibilidad de que se una al plan del gobierno y justifica la subida que estamos viendo.

El regulador financiero británico ha concluido un "severo test de estrés" sobre la entidad y está satisfecho de que el banco no necesite más capital fresco, según una persona cercana a la materia.

Los bancos cotizaban de forma dispar. Lloyds Banking Group subía un 7,68 por ciento, mientras que Banco Santander perdía un 0,9 por ciento y Royal Bank of Scotland un 0,38 por ciento.

Las petroleras caían a medida que el precio del crudo se acercaba a 53 dólares el barril, tras haber tocado el máximo de 2009 la sesión anterior. BP, BG Group and Total cedían entre un 0,5 y un 0,9 por ciento.

En Europa el índice británico FTSE 100 subía un 0,09 por ciento, el alemán DAX caía un 0,67 por ciento y el francés CAC 40 perdía un 0,88 por ciento