Público
Público

Bolsas europeas cierran con caída y acaban con rally de 6 días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el viernes con pérdidas, terminado con una racha alcista de seis sesiones consecutivas, con bajadas generalizadas mientras los inversores de ambos lados del Atlántico tomaron beneficios.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 1,1 por ciento a 737,22 puntos.

El índice ha subido un 2,7 por ciento en la semana, y lleva un alza de un 15 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo.

El índice bancario DJ Eurostox ha subido un 47 por ciento desde el 9 de marzo.

"Espero que el mercado se mantenga a flote tras el fuerte rebote de las financieras", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia global de renta variable de UniCredit en Munich.

"Necesitamos que otros sectores tomen el liderazgo. Estamos tomando un respiro de cara a la reunión del G20 la próxima semana, y después vendrá el comienzo de la temporada de resultados del primer trimestre".

Las acciones del suizo UBS, el mayor banco gestor de riqueza en términos de activos, cayó un 7,3 por ciento tras formarse rumores de una alerta de beneficios y depreciaciones en el primer trimestre.

Muchos otros bancos cayeron. BNP Paribas, Banco Santander, Credit Suisse y Société Générale cedieron entre un 1,1 y un 7 por ciento.

Sin embargo, Barclays subió un 24 por ciento tras decir que no necesita más capital nuevo después de que el regulador financiero británico dijera que está satisfecho con la hoja de balance, que puede soportar más.

La teleco Vodafone bajó un 3,1 por ciento después de que Bank of America rebajase su precio objetivo a 1,60 libras desde 2,10.