Público
Público

La bolsas europeas tocan mínimos de dos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas tocaban un mínimo de dos meses en la apertura del viernes tras unas amplias caídas la jornada anterior por las crecientes preocupaciones sobre la situación de la deuda soberana de algunos países de la zona euro y la ansiedad anterior a las cifras de paro de EEUU.

Los bancos estaban entre los principales perdedores iniciales. Standard Chartered, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Societé Générale bajaban entre un 0,9 por ciento y un 2,5 por ciento.

"Está claro que el mercado está cambiando de amar el riesgo a una aversión a ese tipo de inversión y estamos en un entorno que aconseja cautela", expresó Philippe Gijsels, estratega de valores de BNP Paribas Fortis en Bruselas.

"Estamos en modo de corrección. Si las cifras estadounidenses son buenas, el mercado podría ver un rebote desde posiciones de sobreventa", agregó.

Los inversores actuaban con cautela antes de las cifras de empleo no agrícola de EEUU, que se conocerán a las 1330 GMT. Las previsiones de Reuters eran de un aumento del empleo de 5.000 personas en enero tras un inesperado descenso de 85.000 en diciembre.