Público
Público

Bolt anuncia más enfrentamientos con Tyson Gay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Usain Bolt, elegido ayer mejor atleta mundial del año junto con la estadounidense Sanya Richards, anunció que en 2010, sin grandes campeonatos en su agenda, podrá enfrentarse más veces con su adversario más directo, el estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo de 100 metros.

"Este año no hemos podido enfrentarnos hasta los Mundiales. El próximo habrá más oportunidades de hacerlo, aprovechando que no tenemos grandes campeonatos. Será una temporada para disfrutar con el atletismo y ofrecer espectáculo a los aficionados", dijo.

Bolt aseguró que 2009 ha sido "un año excepcional, sobre todo después del accidente de coche", agradeció a su entrenador, Glen Mills, que le pusiera "en forma a tiempo para los Mundiales de Berlín" y recalcó que no tiene ningún plan para competir en salto de longitud.

"Estoy muy motivado para seguir trabajando. El año próximo, sin grandes campeonatos, podremos divertirnos corriendo. No me importa perder alguna vez. Ya me ocurrió el año pasado en Estocolmo (frente a su compatriota Asafa Powell). A veces es bueno perder, porque te hace más fuerte", explicó.

Bolt pasó como sobre ascuas por el asunto de la mano del futbolista francés Thierry Henry en el partido contra Irlanda antes del gol que dio a Francia la clasificación para el Mundial de Sudáfrica: "Yo no sé como hubiera reaccionado, de estar en el caso de Henry. Además está aquí mi representante, que es irlandés".

Sanya Richards celebró su elección porque, explicó, "fue muy difícil ser campeona mundial (en Berlín) y ahora es un verdadero privilegio ganar este trofeo, sobre todo porque la decisión ha tenido que ser muy difícil por la categoría de las aspirantes".

La estadounidense, nacida, como Bolt, en Jamaica y nacionalizada estadounidense hace cinco años, ejerció este sábado de presentadora de la Diamond League, el nuevo circuito mundial que sustituye a la Golden League. "Me encanta presentar, pero por ahora sigo en el atletismo, dijo.

Sin grandes campeonatos el año próximo, como Bolt, Richards se propone como objetivo "bajar de los 48 segundos" en 400 metros. Este año encabeza el ránking mundial con 48.83 y su mejor registro es de 48.70, conseguido en 2006.