Público
Público

Bolt gana en Jamaica su primera carrera de 100 metros del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triple plusmarquista mundial jamaiquino Usain Bolt ganó el sábado su primera carrera en los 100 metros lisos de 2009, en una competición disputada en su país.

Bolt, de 22 años, se impuso con marca de 9,93 segundos, la misma marca que Daniel Bailey de Antigua, quien lideró durante casi toda la carrera antes de ser alcanzado cerca de la línea final. El viento sopló 2,3 metros por segundo a favor durante la carrera.

"Es un buen tiempo teniendo en cuenta la etapa de preparación en la que me encuentro. Me siento bien", dijo Bolt a los periodistas.

El bicampeón olímpico, que corrió en la calle cuatro, tuvo una salida rápida pero estuvo detrás de Bailey durante 90 metros, hasta que le alcanzó.

"Fue una buena carrera, me he perdido muchos entrenamientos así que estoy tratando de ponerme en forma", remarcó el atleta, que correrá el Jamaica International Invitational el 2 de mayo en Kingston, pero aún no sabe si participará antes en otra prueba de los 100 metros.

"No estoy seguro de lo que haré de ahora en adelante. Estoy comenzando con mi trabajo de velocidad, así que veré cómo salen las cosas a partir de ahora", destacó.

Bolt ganó la medalla de oro en los 100 y 200 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, con marcas mundiales de 9,69 y 19,30 segundos, respectivamente.

También formó parte del equipo de Jamaica que logró el título en los relevos de 4x100 metros logrando un récord mundial.