Público
Público

Los Bomberos de Barcelona logran apagar la llama de la fuga de gas tras dos horas ardiendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Bomberos de Barcelona han logrado apagar la espectacular llama originada por un reventón de una cañería de gas en el barrio del Poblenou de Barcelona, que ha ardido durante dos horas, ha obligado a desalojar a varios vecinos de la zona y ha calcinado un vehículo.

Según ha informado a Efe una portavoz de los Bomberos, la llama, que se ha originado sobre las 09.35 horas, ha podido ser sofocada hacia las 11.40 horas después de poder controlar la fuga de la cañería afectada, situada frente al número 176 de la calle Almogàvers.

Para poder cortar el gas se han tenido que hacer varias catas en el tramo afectado para evitar que el gas quedara acumulado y esto pudiera suponer un riesgo de concentración y explosión, según la misma portavoz.

Por su parte, el canal televisivo BTV, cuya sede ha sido una de las desalojadas por este incidente, ha podido seguir emitiendo, si bien ha alterado su programación.

El reventón se ha producido cuando unos operarios de una compañía ajena a Gas Natural, de la empresa Acsa, que trabaja para District-Clima, han dañado una cañería que discurría bajo tierra, según ha informado a Efe una portavoz de Gas Natural.

Al parecer, los operarios estaban trabajando en la instalación de una cañería de frío y calor cuando al picar en el suelo han roto la tubería de gas, que discurre por el subsuelo, lo que ha originado un escape y una monumental llamarada, que en algunos momentos se elevaba hasta unos ocho metros de altura y que era visible desde varios puntos de la ciudad.