Público
Público

El bono español sigue por encima del 5 por ciento y la prima de riesgo en 248 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La rentabilidad del bono español a diez años superaba de nuevo el 5% en la apertura del mercado secundario de deuda y el diferencial que la separa del bono alemán se anotaba otros tres puntos básicos y empezaba el día con 248, muy cera del récord de 250 que llegó a tocar ayer antes del cierre.

Pese a los repetidos mensajes de que España no es Irlanda que lanzaron ayer desde el presidente de la patronal bancaria AEB, Miguel Martín, hasta dos de los candidatos a presidir la CEOE, Joan Rosell y Jesús Banegas, al final no pudieron compensar el nerviosismo de los mercados.

Entre las noticias que siguieron apoyando la desconfianza de los inversores destacó el anuncio de que las autoridades de la Unión Europea tienen previsto repetir, a principios del año próximo, los test de resistencia de la banca, después de que los realizados a la banca irlandesa no mostraran los verdaderos problemas que tenía.

El diferencial entre el bono irlandés y el alemán caía en un punto básico al inicio de la sesión y quedaba en 632, al contrario que el griego, que se anotaba dos puntos básicos y empezaba el día con 923.

Según los datos del mercado, después de los ajustes que se producen al cierre de la sesión, la rentabilidad del bono español a diez años se elevaba al 5,177%, desde el 5,172% de ayer, mientras que el precio, que se mueve en sentido contrario al rendimiento, caía al 97,49%, desde el 98,52% de ayer.

En cuanto al bono germano, que se utiliza como referencia en toda Europa por ser el más seguro, comenzaba la sesión con un rendimiento del 2,695%, por debajo del 2,708% que tenía al cierre de ayer.

Los seguros de riesgo de impago (CDS, en sus siglas en inglés), subían ligeramente en la apertura de la sesión hasta los 302.330 dólares para cubrir cada 10 millones de dólares invertidos en bonos españoles, desde los 301.000 dólares de ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 127,32%, desde el 127,29% de ayer, en tanto que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 124,08%.

DISPLAY CONNECTORS, SL.