Público
Público

Bono organiza un almuerzo en el Congreso al que faltan representantes del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha organizado hoy un almuerzo con sus antecesores en la Cámara Baja, con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los presidentes autonómicos, pero al que no ha acudido ningún representante del PP.

A esta comida no han acudido los ex presidentes "populares" del Congreso, Federico Trillo y Luisa Fernanda Rudi, ni ningún presidente autonómico del PP, pues no han estado presentes antes en la recepción que en el Congreso tiene lugar con motivo del aniversario de la Constitución.

Rudi ha explicado a Efe que no ha asistido por razones familiares, y así se lo transmitió a Bono hace unos días.

Sí ha acudido a la recepción, aunque nada más acabar el acto ha abandonado el Congreso de los Diputados.

Fuentes próximas a Trillo han señalado también "razones familiares" para justificar su ausencia en el almuerzo.

A la comida organizada por Bono en las dependencias de la Cámara Baja han acudido los demás predecesores: Fernando Álvarez de Miranda, Landelino Lavilla, Gregorio Peces-Barba, Félix Pons y Manuel Marín.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Senado, Javier Rojo, también han respondido a la convocatoria de Bono.

Asimismo, Patxi López, quien hoy se ha convertido en el primer lehendakari que acude a la recepción, y José Montilla, que desde que es presidente de la Generalitat ha asistido todos los años, han acudido al almuerzo.

Junto a ellos, sus homólogos de Aragón, Marcelino Iglesias, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Por tanto, almuerzan con Bono cuatro presidentes autonómicos del PSOE y todos los ex presidentes socialistas del Congreso, así como Zapatero y Rojo.