Público
Público

Bono precisa que la insistencia de Zapatero era para que optara a la Alcaldía de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, José Bono, ha precisado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le insistió para que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y no, como podría deducirse de sus palabras en una emisora, a la Presidencia del Gobierno.

Así lo han precisado a Efe fuentes de la Presidencia del Congreso, después de las declaraciones que Bono ha realizado esta mañana a Onda Cero sobre las conversaciones que mantuvo con Zapatero en 2006, cuando dejó de ser ministro de Defensa.

Las mismas fuentes han explicado que Bono ha podido expresarse mal al mezclar tres cuestiones distintas: que Zapatero le propuso en 2006 ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid -oferta que rechazó-, que fue entonces cuando le desveló que no iba a repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno y por último que, en estos últimos meses, mantuvo diversas conversaciones sobre este asunto.

Así, han señalado que cuando dijo a Zapatero "déjame a un lado, no insistas" se refería a la respuesta que dio al presidente del Gobierno cuando le propuso encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid.