Público
Público

Bono tilda a Cospedal de "ridícula"

La secretaria general del PP pidió al presidente del Congreso de los Diputados que "olvide su manía persecutoria" respecto a ella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho 'el ridículo en el mejor de los casos', al intentar actuar contra él 'mediante mentiras' en relación con su patrimonio.

Bono, en declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión de la Junta de Portavoces, se ha mostrado 'muy contento' por la decisión que adoptó ayer la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) de archivar las diligencias de investigación sobre sus bienes , al considerar que los hechos denunciados por el PP no son constitutivos de delito.

Bono: 'Esta señora está nerviosa. Pues que se tranquilice'

En este sentido, el ministro ha recalcado que se sentía satisfecho de que finalmente todo haya quedado en la verdad, 'es decir, en nada', y que la campaña de difamación emprendida por el PP, según ha señalado, no tenga otro motivo que el que 'esta señora esté probablemente nerviosa'.

'Pues que se tranquilice', ha añadido el presidente del Congreso, porque con la honradez 'se va a cualquier sitio y con la mentira sólo, en el mejor de los casos, a cometer el ridículo que ella ha cometido' y si lo que tiene son problemas en Castilla La Mancha, ha afirmado Bono, que los resuelva allí.

Por su parte, María Dolores de Cospedal, pidió al presidente del Congreso de los Diputados que 'olvide su manía persecutoria' respecto a ella, dado que no es 'ni el Tribunal de Cuentas, ni la Intervención General del Estado, ni la Fiscalía Anticorrupción', ni directora de ninguno de los medios de comunicación que han informado sobre su patrimonio'.

Cospedal: 'Estoy absolutamente tranquila'

'Sólo soy la secretaria general del Partido Popular', remachó Cospedal en un comunicado, añadiendo que está 'absolutamente tranquila y que la intranquilidad debería buscarla el señor Bono en otras personas más cercanas a su persona o a su entorno ideológico'.

Irónicamente, Cospedal dijo comprender que 'hoy el señor Bono no tenga su mejor día', pero le reclamó que no focalice ese supuesto malestar en su persona.