Público
Público

"Booth tiene muchos demonios internos"

El actor David Boreanaz protagoniza junto a Emily Deschanel Bones', la serie más vista de La Sexta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tipo duro, sereno, protector e intuitivo frente a una antropóloga forense racional, muy inteligente y adicta al trabajo. Estos dos polos están representados en los personajes del agente especial del FBI Seeley Booth interpretado por el actor David Boreanaz y la doctora Temperance Brennan a la que da vida Emily Deschanel en Bones, la serie más vista de La Sexta, donde ha superado los 2,2 millones de espectadores y cuotas de pantalla del 11,7%.

En esta ficción, que se emite los miércoles, ambos personajes se coordinan a la perfección en el terreno profesional investigando todo tipo de asesinatos. Entre huesos, vísceras y toda clase de pruebas forenses que acaban delatando a los asesinos, Booth y Brennan forjan una entrañable amistad que en muchas ocasiones parece que va a llegar a algo más. 'Son dos personajes que tienen una relación muy estrecha, trabajan muy bien juntos y es estupendo ver cómo aclaran tantos delitos', explica Boreanaz, quien considera que, aunque es emocionante verlos entrar en sus vidas personales, deberían seguir siendo compañeros 'por el momento'. 'No estoy diciendo que no me gustaría que acabasen juntos', matiza este actor cuyo rostro también es conocido en la pequeña pantalla por su trabajo en series como Buffy cazavampiros y el spin off de esta ficción, titulado Angel.

'Booth y Brennan deberían seguir siendo sólo compañeros'

Precisamente es el lado más personal hacia donde están girando los guiones de esta producción y, de hecho, este actor estadounidense adelanta que se va a profundizar más en la vida familiar de su personaje. 'Trataremos de los familiares de Booth, quizá, en la próxima temporada. En las tres últimas ya nos hemos hecho una idea acerca de la familia de Brennan y creo que sería estupendo poder adentrarnos un poco más en el mundo de Booth, porque es un material que añadirá matices', indica.

La serie Bones acaba de cumplir su capítulo número 100 emitido en La Sexta el pasado 2 de junio, una cifra que marcará un cambio de rumbo en la trayectoria del agente del FBI. 'Booth es como es, y tras ese capítulo veremos que debe llevar a cabo algunos cambios internamente, con los que él está conforme. Creo que Booth es un hombre optimista, trabajador y sin complicaciones, al que le gustan las cosas sencillas de la vida', indica este intérprete, para quien su personaje también tiene un lado más oscuro: 'Es un hombre con muchos demonios internos que todavía no hemos explotado en la serie'.

El capítulo 100 que rozó los diez millones de espectadores en Estados Unidos es el segundo de Bones que ha dirigido Boreanaz, quien, a pesar de tener experiencia en esta labor, sigue considerándola como un desafío profesional. 'Siempre resulta un reto leer un guión e interiorizarlo, respetando al mismo tiempo el estilo que tiene la serie. Tienes que hacer los deberes y, al final de toda la preparación, tengo una idea muy clara de lo que quiero, así que la pongo en marcha y dejo que se desarrolle el proceso creativo', relata.

'Forma parte de mi naturaleza ponerme listones altos'

Bones comenzó a emitirse en 2005 y Boreanaz inició su andadura junto a Booth en el capítulo piloto, pero sin pensar en el futuro, ya que se toma cada capítulo 'tal como viene'. 'La serie tiene un futuro muy brillante y creo que es una producción con recursos, que puede encaminarse hacia lugares realmente únicos', señala el intérprete, que en la actualidad rueda el final de la temporada sin estar preparándose para afrontar 'un gran disgusto' si la serie fuera a finalizar mañana mismo.

Lo que Boreanaz sí ha dejado muy claro es que disfruta con su papel en Bones y que sale 'feliz' de cada rodaje. Eso sí, no deja de marcarse retos para el siguiente día de trabajo. 'Forma parte de mi naturaleza competitiva ponerme listones altos, y por supuesto que te llevas decepciones, pero reflexionas y, a la larga, te haces más fuerte', confiesa el actor, que reconoce alegrarse de ser capaz de entretener y de 'formar parte de la gente que sigue la serie'. Así, Boreanaz huye de los halagos y se marca un único objetivo: 'Seguir adelante y esforzarme'.