Publicado: 09.11.2013 13:04 |Actualizado: 09.11.2013 13:04

Botella pide a la Virgen de la Almudena por las víctimas del terrorismo y la unidad de España

Rouco Varela ha asegurado el día de la patrona de Madrid que la forma de "salir verdadera y eficazmente de la crisis" pasa por el "amor fraterno" y la renovación de la devoción a la Virgen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este sábado a la Virgen de la Almudena por las víctimas del terrorismo y la unidad de España, en el marco de la misa de la patrona de la capital celebrada en la Plaza Mayor. La primera edil ha asegurado que la solución a los problemas de madrileños y españoles "no es la división, sino la unión", por lo que ha pedido que no debiliten a los ciudadanos los "intereses excluyentes".

Botella ha recibido aplausos de los congregados en la Plaza Mayor al pedir a la Virgen por las víctimas del terrorismo, con quien ha dicho que los españoles tienen "una deuda impagable". "Ayúdanos a mantener siempre viva su memoria y su petición de Justicia para que su inmenso dolor se vea al menos resarcida en la firme respuesta de la ley al execrable terrorismo que padecieron", ha dicho la alcaldesa.

Las alusiones a la crisis económica han sido también constantes, y ha asegurado que la imagen de la Almudena representa "el ejemplo de la madre que nunca abandona a sus hijos" y debe proteger a quienes "cargan hoy con las cruces que la crisis ha puesto sobre sus hombros". Ha pedido además por "todos los madrileños en paro y, especialmente, por las familias que viven las dificultades diarias de la falta de ingresos y por los jóvenes que desesperan por no poder ofrecer su energía y su talento en un puesto de trabajo". La alcaldesa ha comenzado su intervención para renovar el voto de la Villa de Madrid recordando la historia de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad desde el año 1085.

Por su parte, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado en su intervención que la forma de "salir verdadera y eficazmente de la crisis" pasa por el "amor fraterno" y la renovación de la devoción a la Virgen, y ha pedido a la patrona de Madrid que "conforte y anime" a los madrileños ante las "penalidades" de esta "hora crucial de la historia".

"En esa búsqueda de su amor de Madre misericordiosa, incluyamos el ruego de que nos conforte y anime en tantas penalidades y disgustos como nos afligen en esta hora crucial de nuestra historia: a nosotros, a nuestras familias, a Madrid y a España", ha destacado Rouco Varela durante la homilía de la misa celebrada en la plaza Mayor de la Capital.

Allí, ha señalado que les "duele que sean tantas las personas, incluso tantos los jóvenes que todavía no encuentran trabajo", que les "preocupa y duele que se pueda dañar la unión fraterna y multisecular entre todos los españoles" y les "causan profundo dolor las rupturas de los matrimonios y de las familias y sus consecuencias tan dramáticas para los niños deseados y no deseados y para los ancianos".

"Nos duelen las víctimas del terrorismo. Nos apena la soledad de tantos enfermos. Pero también nos causa profunda alegría el amor siempre fiel, delicado, paciente y finamente afirmado y practicado por tantos matrimonios y familias de todas las edades, generoso y fecundo, dando la vida a nuevos hijos", ha remarcado.