Público
Público

Brasil golea a Chile en la eliminatoria para el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección brasileña de fútbol de Brasil derrotó 3-0 a Chile, demostrando su valía en laeliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un resultado que le coloca en el segundo puesto delgrupo por detrás de Paraguay.

En un partido correspondiente de la séptima jornada de la eliminatoria, Brasil ganó con tantos de Luis Fabiano en losminutos 21 y 82, y de Robinho en el 44.

El árbitro paraguayo Carlos Torres expulsó del Estadio Nacional de Santiago al defensa brasileño Kléber y alcentrocampista chileno Jorge Valdivia.

Con la victoria, los pentacampeones del mundo suman 12 puntos en la eliminatoria y se sitúan junto a Argentina en lasegunda posición tras Paraguay, que encabeza la tabla general con dos puntos más.

La goleada que le propinó Brasil a Chile ante unos 60.000 espectadores permitirá al cuestionado entrenador Dungarecibir con mayor tranquilidad a Bolivia el próximo miércoles.

La selección 'canarinha' no brilló, pero aprovechó la falta de coordinación de la defensa local. Los anfitriones evitaronsufrir un marcador aún más alto gracias a la buena tarea de su portero Claudio Bravo, que le paró un penalti a Ronaldinhoen el minuto 35.

Al final del partido, Dunga afirmó que la clave para la victoria había sido la capacidad de sus jugadores para aprovecharsus ocasiones ante la portería rival.

"Chile ha jugado al máximo, pero Brasil tiene también jugadores de calidad. Brasil tuvo más ocasiones para marcar ylas aprovechó, por eso las diferencias han sido las cualidades técnicas de los jugadores de Brasil", aseguró.

Al vencer a Chile, Brasil ha logrado su primer triunfo fuera de casa de esta fase de eliminatoria, además de elevar acinco la racha de goleadas que sufre el equipo local.

Dunga, que ha tenido que soportar críticas en su país por el bajo nivel de juego del equipo, incluidas las del presidentede Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, dijo esperar que la victoria fuera del gusto de la afición y del mandatario.*.