Público
Público

Brasil no pasa del empate con Ecuador

Ecuador queda al borde de la eliminación para el Mundial de Sudáfrica de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brasil sacó un empate a un gol en un complicado partido jugado en Quito ante Ecuador, que fue de menos a más y tuvo posibilidades de vencer, pero quedó al borde de la eliminación en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Brasil logró el gol por mediación de Julio Baptista, con disparo rasante que se filtró entre el vertical izquierdo y el portero José Francisco Cevallos, a los 72 minutos, y Cristian Noboa dio el empate a Ecuador a los 85 minutos.

La gran figura del partido resultó el portero Julio César, que salvó una docena de oportunidades de gol creadas por los ecuatorianos, que merecieron un mejor resultado.

Desde el comienzo del partido Ecuador presionó con todo a Brasil, que se refugió en su propia zona y hasta recurrió a las faltas, como las de Marcelo sobre Guerrón y de Felipe Melo a Benítez, en acciones desesperadas para contrarrestar el dominio ecuatoriano.

La consigna de Ecuador era 'ahogar' a Brasil con presión futbolística, buen toque de pelota, y hasta con disparos de larga distancia.

A pesar de perderse varias oportunidades de gol, el local continuó presionando a Brasil, que soportó los peores 45 minutos de los últimos tiempos porque Ecuador se transformó en amo y señor del primer tiempo, aunque no se reflejó en goles.

A los 30 minutos Brasil pudo respirar con alivio, alejó el balón de su área y se arrimó al arco contrario, con dos tiros de esquina, pero sin peligro para Cevallos.

En muy pocos encuentros Ecuador dominó tanto, controló tanto el balón y se perdió los goles como en este partido, mientras la figura sobresaliente del primer tiempo resultó Julio César.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Brasil trató de calmar los ímpetus ecuatorianos, pero no tuvo argumentos para lograrlo porque los locales buscaban el gol por todos los medios.

Los disparos de Caicedo, Benítez, Espinoza y Guerrón fueron salvados en acciones extremas del portero Julio César, que se agigantó más y ahogó el grito de gol ecuatoriano, entre los 51 y 62 minutos.

La sorpresa del partido la dio Julio Batista, que un minuto antes reemplazó a Ronaldinho, y en la primera pelota que recibió disparó rasante y anotó, a los 72 minutos.

Brasil cerca estuvo de convertir el segundo gol, pues el disparo de Luis Fabiano pegó en el travesaño, a los 87 minutos.

Sin embargo, Ecuador logró el empate por intermedio de Cristian Noboa, con soberbio disparo, desde corta distancia, a los 85 minutos.