Público
Público

Brasil, el país con más diferencia salarial entre hombres y mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las trabajadoras brasileñas son las que sufren más diferencia salarial respecto a los hombres en todo el mundo, con un 34% de variación entre las remuneraciones de ambos géneros, según un estudio que publicó hoy la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El estudio, que se ha basado en encuestas a 300.000 mujeres de 24 países, señala que éstas en todo el mundo ganan de media un 22% menos que los hombres.

Tras Brasil, las mayores diferencias se dan en Sudáfrica (33%), México (29,8%) y Argentina (26,1%).

En España, que también ha participado en el estudio, la diferencia salarial asciende a un 24,8%, mientras que en otros países como Estados Unidos es de un 20,8%.

Las menores diferencias en las remuneraciones tienen lugar en Suecia (11%), Dinamarca (10,1%), Reino Unido (9%) e India (6,3%).

Además de la brecha salarial, las mujeres sufren otros tipos de discriminación, como una menor promoción de su carrera profesional o la carencia de políticas que concilien la vida laboral y familiar de hombres y mujeres, lamentó la presidenta de la confederación Sharan Burrow.

Además, el estudio asegura que la actual crisis afecta de forma "especial" a las mujeres a la hora de buscar un empleo o en sus condiciones laborales.

El informe de la CSI fue elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo domingo en todo el mundo.

La Comisión Europea (CE) presentó esta semana un informe que sitúa la diferencia salarial entre los hombres y las mujeres españolas en un 17,6%, es decir, en la media de los Veintisiete países de la Unión Europea (UE) (17,4%), según los mismos datos.