Público
Público

La británica Vanessa Redgrave, homenajeada por la Academia de Hollywood

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La veterana actriz británica Vanessa Redgrave fue homenajeada hoy en Londres por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en el primer acto de este tipo que celebra la institución en Europa.

La Academia quiso reconocer así los 50 años de carrera de la artista, que ha sido nominada al Óscar en seis ocasiones y que recibió la estatuilla como mejor secundaria en 1978 por su papel en "Julia", además de contar en su haber con otros muchos galardones del mundo del espectáculo.

"Estoy simplemente atónita con este maravilloso homenaje", declaró la actriz de 74 años en una ceremonia en la sala Curzon Soho del centro de Londres.

"Estoy inmensamente agradecida a la Academia y a mis colegas por haber pensado en mí de manera tan generosa", añadió Redgrave, que tiene en su currículum más de 70 películas.

La ceremonia celebrada hoy, en la que no se entregaron estatuillas, fue presentada por el director y guionista británico David Hare y contó con la presencia de actores como Meryl Streep, Ralph Fiennes, Joely Richardson, James Earl Jones o Eileen Atkins.

"Adonde quieras que vayas, la gente conoce y admira a Vanessa Redgrave. No hay muchas carreras de cinco décadas consistentes en la historia del cine, pero la suya es una de ellas", afirmó Hare.

El presidente de la Academia, Tom Sherak, dijo por su parte que la artista, que actualmente protagoniza "Paseando a Miss Daisy" en los escenarios londinenses, tiene "una profundidad y versatilidad" que causa la admiración de sus colegas.

"Estamos encantados de celebrar su carrera hoy", declaró.

Ralph Fiennes, quien dirigió a Redgrave en su debut como director, "Coriolanus", dijo que la actriz es "única" y fuente de inspiración de muchas generaciones de actores.

Perteneciente a una de las familias teatrales con más solera del Reino Unido, Redgrave saltó a la fama con sus interpretaciones para la Royal Shakespeare Company, tras lo cual combinó las obras de teatro con películas de cine.