Público
Público

Broadway espera que "Shrek" y "Billy Elliot" ganen a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estrella de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se desnuda; la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes, actúa en unaobra de Arthur Miller y el ogro de animación Shrek compite con el bailarín Billy Elliot, todo en una batalla entre grandes musicales.

Los productores de Broadway intentarán romper esta temporada la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas de taquilla, en unaépoca en la que la tambaleante economía hace que los consumidores se lo piensen dos veces antes de gastarse 100 dólares en entradaspara el teatro.

Entre las obras teatrales, los musicales son los que más ganan, recaudando entre el 85 y 90 por ciento de los ingresos brutos de teatro delos últimos tres años.

Entre los estrenos más esperados de la temporada se encuentra "Shrek", basado en la cinta de Dreamworks que ganó un Oscar en 2001.

También se estrenará "Billy Elliot", la historia de un niño británico de un pueblo minero que sueña en convertirse en bailarín de ballet. Esuna adaptación de la película de Universal Pictures y tiene canciones de Elton John.

La nueva temporada en Broadway ofrece mucho para los admiradores del teatro, pero no son sólo ellos los que mantienen un ojo en losaltibajos del mundo teatral de Nueva York.

Broadway League, una asociación comercial, dice que los 39 teatros de Broadway contribuyen con 5.100 millones de dólares anuales a laeconomía de Nueva York y dan empleo a 44.000 personas.

"Cada gran ciudad turística debe tener un conductor, y para Nueva York el conductor principal es el teatro", dijo Charlotte St. Martin,consejera delegada de la Broadway League.

Entre mayo de 2007 y mayo de 2008 se vendieron unos de 12 millones de entradas, que produjeron 937 millones de dólares (unos 646millones de euros) en ingresos brutos.

/Por Claudia Parsons/.*.