Público
Público

Brown defiende el regreso de Enrique de Afganistán y destaca su profesionalismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió hoy la decisión del Ministerio de Defensa de retirar al príncipe Enrique de Afganistán, al tiempo que destacó su profesionalismo y dedicación.

En unos comentarios a la prensa con motivo de una visita a una fábrica de telecomunicaciones en Birmingham (centro de Inglaterra), Brown dijo que había que tener en cuenta la situación de seguridad.

"Este fue el factor decisivo tomado por nuestro personal de Defensa y creo que todo el mundo verá que se trata de la decisión correcta", puntualizó el jefe del Gobierno.

El "premier" resaltó que Enrique, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y tercero en la línea de sucesión a la corona británica, "ha servido con gran distinción" y el país tiene una "deuda de gratitud" con él por su coraje en Afganistán.

Defensa confirmó hoy que los altos mandos militares han decidido retirar "inmediatamente" al príncipe del país asiático, donde ha estado sirviendo en el Ejército durante las últimas diez semanas, tras filtrarse la noticia sobre su presencia en Helmand (sur).

El príncipe, subteniente del regimiento Household Cavalry, tenía como misión actuar como Controlador de Ataque Conjunto, más conocido como "JTAC", consistente en llevar a cabo una vigilancia aérea detallada detrás de la líneas de los talibanes e incluyo ordenar ataques aéreos en posiciones enemigas.

Los medios británicos habían acordado con Defensa mantener en secreto el desplazamiento, pero revelaron ayer la noticia al conocerse que la información había aparecido en la página web estadounidense "Drudge Report".

A cambio del acuerdo con los medios británicos, éstos pudieron entrevistarle y tomar imágenes de su trabajo en Afganistán.

Defensa no ha ocultado el temor por la seguridad del príncipe, pues está en una de las zonas más peligrosas y donde está el grueso de las tropas británicas que luchan contra los talibanes.