Público
Público

BT invertirá en una red de banda ancha para los JJOO 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El operador británico de telecomunicaciones BT planea una inversión de 1.500 millones de libras (unos 1.675 millones de euros) para desarrollar una red de banda ancha de alta velocidad a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, informó el lunes el Financial Times.

La red de fibra óptica, que elevará 10 veces la velocidad de descargas, estaba inicialmente concebida para terminarse en marzo de 2013, pero BT ahora tratará de acabar los trabajos antes de junio de 2012, dijo el diario.

El consejero delegado de BT, Ian Livingston, declaró al periódico que esperaba que la red estimulara el crecimiento y planteó la posibilidad de una extensión limitada de la red para beneficiar a más clientes. Los planes actuales afectarán sólo al 40% de los hogares, la mayoría en pueblos y ciudades.

Livingston también pidió claridad sobre los futuros subsidios del gobierno a las redes de infraestructura de banda ancha.

"Necesitamos que nuestros políticos decidan lo prioritaria que es la banda ancha", dijo. "BT es la única compañía que en la actualidad planea invertir grandes sumas en este área, pero sólo podemos ir tan lejos con el dinero de nuestros accionistas".