Público
Público

El buque "North Spirit" se ha hundido tras la evacuación de sus tripulantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El buque "North Spirit", que permanecía escorado a 52 millas al norte de Cabo Ortegal y cuya tripulación fue evacuada, se hundió a las 05:55 horas de hoy, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Sus 17 tripulantes, 9 ucranianos y 8 rusos, fueron rescatados ayer por la tarde en buen estado por los helicópteros "Helimer 208" y "Helimer 211" de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento y "Pesca II" de la Xunta y trasladados a A Coruña, precisa el citado departamento del Gobierno en un comunicado.

El buque, de 132 metros de eslora con bandera de San Vicente y las Granadinas, transportaba madera y efectuaba el recorrido entre Oskarhamn (Suecia) y Bejaia (Argelia), pero sufrió una escora cuando navegaba por esa zona en la que se registró marea gruesa.

Según la nota, hacia las 14:42 horas de ayer, la tripulación emitió una señal de socorro "a causa de una importante escora, al parecer debida a un corrimiento de su carga".

Salvamento Marítimo en Finisterre está "emitiendo avisos a los navegantes por el escape de parte de la carga de madera, aunque según la información facilitada por el armador la carga estaría compuesta por tablones de pequeño tamaño, lo que en principio no debería suponer problemas para la navegación", precisa la nota.

Agrega que un avión de Salvamento Marítimo, el "Sasemar 102", tiene previsto efectuar hoy una inspección aérea de la zona para comprobar si parte de la carga se encuentra dispersa en el mar.

Fomento precisa que la radiobaliza del buque saltó a las 05:55 horas y apunta que la embarcación "Concepción Arenal", que se encontraba en la zona durante la madrugada, también confirmó la pérdida del eco del buque en esa zona en la que hay "malas condiciones meteorológicas" incluida "mar gruesa".