Público
Público

Bush dice que la selección de Palin para la vicepresidencia es "electrizante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata republicana a la vicepresidencia es una decisión "electrizante", afirmó hoy el presidente de EE.UU., George W. Bush.

El aspirante republicano a la presidencia, John McCain, anunció hoy su selección de Palin como su "número dos".

Ambos comparecieron juntos en un acto en Dayton (Ohio), en el que la gobernadora afirmó que "éste es un momento en el que los principios y la independencia política importan mucho más que simplemente la línea de partido".

En un comunicado, Bush describió a Palin como "una reformista, una sensata administradora del dinero de los contribuyentes y una acérrima promotora de la responsabilidad en el Gobierno".

La gobernadora, aseguró el presidente, "es un ejemplo maravilloso del espíritu de EE.UU." y con su selección McCain "ha demostrado una vez más su compromiso de reformar Washington".

"Esta decisión es un ejemplo más de por qué el pueblo estadounidense puede estar seguro de que (McCain) tomará decisiones sensatas y gobernará a este país con confianza".

De 44 años y con tan sólo dos de experiencia como gobernadora, Palin se ha destacado por su ardor para combatir el despilfarro público.

A su ascenso político también ha ayudado su aspecto de modelo, que hace veinte años la hizo finalista del concurso Miss Alaska.

Con el anuncio de hoy, McCain ha amortiguado el vuelo en la prensa de Barack Obama, que cerró ayer la convención demócrata con un discurso de los que se leerán en los libros de historia.