Público
Público

Bush llega a Sochi, donde celebrará consultas con Putin y conocerá a Medvédev

EFE

El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy a Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, donde celebrará consultas con su colega ruso, Vladímir Putin, y conocerá al sucesor de éste, Dmitri Medvédev, quien asumirá como jefe de Estado de Rusia el próximo 7 de mayo.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sochi, pasadas las 18.30, hora local (14.30 GMT), informaron las agencias locales.

La última reunión que mantendrán Bush y Putin como presidentes de sus respectivos países estará centrada en el plan de Washington de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa del Este, que acaba de recibir el respaldo de OTAN y al que Rusia se opone de manera terminante.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos tienen previsto también adoptar mañana, domingo, un documento que siente un "marco estratégico" que sirva de guía para la relación de sus países bajo el mandato de sus respectivos sucesores.

"El documento debe ser honesto. Hay problemas que no pueden ser obviados", dijo hoy el asesor de política exterior del jefe del Kremlin, Serguéi Prijodko, citado por la agencia rusa Interfax.

Recalcó que entre Moscú y Washington persisten diferencias importantes sobre la defensa antimisiles, sobre el régimen de reducción de las armas estratégicas, una vez que expire el tratado START-1 y el carácter inadmisible de la militarización del cosmos.

Entre las diferencias, Prijodko señaló también las posturas sobre la ampliación de la OTAN, en particular hacia las antiguas repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias