Público
Público

Cae desde 50 metros una campana de la catedral de Burgo de Osma poco antes de una procesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una campana de la catedral de El Burgo de Osma (Soria) se ha caído desde la torre barroca al suelo, desde unos cincuenta metros de altura, minutos antes del inicio de la procesión en honor del patrono de la Diócesis, San Pedro de Osma, sin que el hecho haya originado desgracias personales.

Al precipitarse al suelo, la campana ha golpeado en la cornisa de la catedral y ha chocado con la fachada de una casa situada en el entorno de la seo, en las inmediaciones de la puerta de San Miguel, según han explicado a Efe testigos presenciales.

El suceso se ha desencadenado cuando las campanas tañían para convocar a los fieles a asistir a la misa en honor a San Pedro de Osma.

Ha sido sobre las 11.40 horas cuando una de las campanas situadas en el lateral de la torre se ha desprendido de su yugo, ha caído y ha originado un gran estruendo al impactar con el suelo, mientras que sólo veinte minutos después, a las doce en punto, estaba prevista la salida desde el interior de la catedral de la procesión en honor al Santo.

La campana, que se ha roto en pedazos al impactar con el suelo, es de las consideradas de pequeño tamaño de la catedral oxomense y se colocó en la torre barroca el pasado noviembre, después de ultimar su puesta a punto en un taller murciano.

Fuentes del cabildo catedralicio, que han explicado que aún tienen que valorar los daños materiales, han mostrado su satisfacción porque no se hayan producido desgracias personales, algo que podría haber sucedido si la campana se hubiese caído cuando salía la procesión.

San Pedro de Osma falleció el 2 de agosto de 1109 en Palencia, tras restaurar material y espiritualmente la diócesis oxomense.