Público
Público

La Caja Rural de Toledo y la de Albacete anuncian su integración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Goméz Mora, y el de la Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, comparecerán este mediodía en Toledo para anunciar los detalles del proyecto de integración entre ambas entidades.

"El proyecto de integración entre iguales se aprobó por parte de los consejos de ambas entidades el pasado 29 de diciembre y los detalles se darán a conocer a las 12:30 en la sede central de la Caja Rural de Toledo", dijo el jueves un portavoz de la Caja Rural de Toledo.

Tras fracasar el proyecto de fusión de las cajas vascas BBK y Kutxa a finales del año pasado, estas dos cajas rurales manchegas han dado el pistoletazo de salida al proceso de consolidación en el sector financiero español.

En un momento de desaceleración del negocio bancario debido al deterioro de la economía española y a la crisis internacional de los mercados de crédito, expertos consultados por Reuters vaticinan un proceso de concentración en el sector, particularmente entre las cajas regionales, para reducir costes y compensar la desaceleración del negocio.

En este escenario, analistas y expertos coinciden en señalar que las cajas son más vulnerables ante el actual cambio de ciclo económico porque el 70 por ciento de su cartera crediticia, que asciende a unos 900.000 millones de euros, se concentra en el negocio inmobiliario y constructor, sumergido en una profunda crisis.