Publicado: 16.07.2014 19:41 |Actualizado: 16.07.2014 19:41

Las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall suben cinco céntimos

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El grupo tabacalero British American Tobacco (BAT) ha decidido elevar en cinco céntimos sus marcas de cigarrillos "Pall Mall" y "Lucky Strike", mientras que en el caso de sus marcas premium Dunhill y Vogue lo hace en 50 y 25 céntimos, respectivamente.

BAT ha comunicado este miércoles por carta su decisión al Comisionado para el Mercado de Tabacos, por lo que previsiblemente se publicará este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La subida de precios de uno de los grupos tabaqueros más importantes supone en la práctica un incremento generalizado de todas sus marcas de cigarrillos en cinco céntimos, a excepción de las dos premium: Dunhill International y Vogue.

De esta forma las cajetillas de Lucky Strike pasan de 4,30 euros a 4,35; Lucky Strike Original Tobacco sin aditivos, de 4,25 a 4,30; y la versión Click&Roll, de 4,45 euros a 4,50. En el caso de Pall Mall Red la cajetilla pasará de los 4,20 euros actuales a los 4,25, mientas que Pall Mall White sube de 3,95 a 4,00 euros. La subida de precios para Dunhill, una de sus marcas premium, la situará en 5,50 euros frente a los 5 euros anteriores, mientras que la cajetilla de Vogue pasará de 4,75 a 5 euros.

El movimiento de BAT se suma a los realizados anteriormente por las tabaqueras competidoras, quienes también han realizado una subida lineal de cinco céntimos. Al movimiento inicial de Philip Morris se sumó Imperial Tobacco y su filial Altadis, JT International y ahora BAT, de forma que tras estas subidas los precios de las cuatro grandes tabaqueras mantienen de nuevo sus posicionamientos de precio entre los segmentos en los que compiten. La subida de precios que ha comunicado hoy BAT al Comisionado para el Mercado de Tabacos no será efectiva hasta que el BOE la publique, lo que previsiblemente se producirá este jueves.



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