Público
Público

Calderón logró el 75 tiro de personal consecutivo sin fallar y supero a Nash

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, anotó dos tiros de personal para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y establecer la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder del base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, desde la temporada del 2007-08.

Calderón anotó el primer tiro para empatar la marca de Nash (74) de falta técnica que los árbitros le pitaron al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, cuando faltaban 5:09 minutos para concluir el segundo cuarto del partido que se disputaron en el Air Canada Centre, de Toronto, y que perdieron por 114-107.

Mientras, que el de la nueva marca lo consiguió también con el lanzamiento de tiro de personal por la falta técnica que los árbitros le pitaron al base de los Nuggets, Chauncey Billups, cuando faltaban 5:41 minutos para concluir el partido.

El base español lleva anotados 72 sin fallar en lo que va de temporada, con tres más que consiguió en los últimos partidos de la pasada temporada.

Calderón también logró cinco anotaciones más sin fallar en la primera eliminatoria de la pasada fase final del campeonato de la NBA que perdieron contra los Magic de Orlando.

Pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la competición regular de liga.

El base español necesitó 30 partidos de la del 2008-09 más cuatro de la del 2007-08 para conseguir la marca que la inició el 11 de abril del 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets de Nueva Jersey y falló el primero de los cuatro tiros que lanzó y que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 70 que lleva esta temporada.

Calderón ahora es el sexto en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar.