Público
Público

Calderón vuelve con victoria y Memphis vuelve a perder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El base español José Manuel Calderón volvió a jugar el jueves tras recuperarse de una lesión muscular y fue clave en la victoria de su equipo, los Toronto Raptors, ante los Bulls de Chicago, por 114-94.

El extremeño fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y logró 10 asistencias.

"Cuando jugamos como hoy durante los 48 minutos, somos mucho mejor equipo de lo que muestran las estadísticas (17-28)", dijo Calderón. "Es el momento de cambiar las cosas y comenzar a ganar", agregó, en unas declaraciones recogidas por medios españoles.

Mientras los Memphis Grizzlies, el equipo de Marc Gasol, continuó con su racha negativa y sumó una nueva derrota ante los New York Nicks por 108-88. El pequeño de los Gasol sumó 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en el encuentro disputado en Nueva York.

En otro de los partidos de la jornada, LeBron James anotó un tiro desde poco menos de seis metros cuando se acababa el tiempo para dar la victoria a Cleveland Cavaliers por 106-105 en su visita a Golden State Warriors.

James anotó ocho de sus 32 puntos en los últimos cinco minutos del encuentro, entre ellos el tiro que dio la victoria a su equipo justo antes del final del encuentro.

"Sabía que iba hacia el aro, supongo que esta noche, quien tuviese el balón más tiempo iba a ganar el juego", dijo James a periodistas, después de un encuentro muy disputado en el que los equipos se alternaron en el marcador seis veces en los últimos 90 segundos.

"Los Warriors son un equipo muy explosivo, pero nosotros nos quedamos con la victoria", agregó.

El triunfo de Cleveland arruinó el regreso de Monta Ellis a los Warriors, quien jugó su primer partido de la temporada después de perderse 43 encuentros debido a una lesión al tobillo.

Ellis sumó 20 puntos al marcar 8 de sus 19 lanzamientos, mientras que Stephen Jackson fue el máximo anotador de Golden State (13-31) con 24 tantos y dio a su equipo la ventaja por 105-104 con un tiro desde siete metros cuando quedaban seis segundos de partido.

Sin embargo, James tuvo la última palabra, atrapó nueve rebotes y dio ocho asistencias para Cleveland (33-8), que ganó su segundo partido en su gira por la Costa Oeste.

Los Cavaliers llegaron al partido con la defensa que ha permitido la menor cantidad de puntos en la NBA, con un promedio de 89,6, pero fueron desafiados por la poderosa ofensiva de Golden State que sabe aprovechar las transiciones.

"Es difícil, te encuentras marcando a tipos diferentes en cada posesión porque ellos salen y tienen a cinco jugadores que manejan el balón", dijo James. "Debimos hacer un buen trabajo al recuperarnos en la transición y conseguimos un buen triunfo", agregó.

Los Cavaliers tuvieron a cuatro jugadores que marcaron cifras de dos dígitos, entre ellos Mo Williams con 14 puntos.

Corey Maggette marcó 23 tantos y capturó ocho rebotes para los Warriors, que perdieron su segundo partido consecutivo a pesar de que recibieron un empujón por el regreso de Ellis.

Ellis sufrió una lesión en el tobillo en un accidente de moto durante la postemporada, poco después de firmar una renovación de contrato con los Warriors por 66 millones de dólares y seis años de duración.

El jugador fue suspendido durante 30 partidos sin sueldo por el incidente, que violó las normas de conducta del equipo, y cumplió la sanción mientras estuvo ausente por la lesión.