Público
Público

Camacho anuncia una "probable" reunión de Pérez Rubalcaba con su homólogo luso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá "probablemente" un encuentro de trabajo en "las próximas semanas" con su homólogo portugués, Rui Pereira, según ha apuntado hoy el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

"Seguimos trabajando codo con codo con las autoridades lusas", ha añadido Camacho, quien esta mañana ha inaugurado en Alicante un encuentro internacional de policías, jueces y fiscales de Europa y Sudamérica, todos ellos especialistas en delincuencia económica.

Tras su intervención, y a preguntas de los periodistas sobre la última operación policial contra ETA en Portugal, el secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que "no hay novedades".

A su juicio, esta operación en Portugal permite lanzar "un mensaje claro: cualquiera que sea el sitio al que se dirijan los etarras, van a encontrarse con policías que harán frente a sus intentos de establecer estructuras o cometer atentados".

"En los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto el buen trabajo policial y judicial, y los frutos de una cooperación que en el ámbito portugués y francés nos siguen permitiendo tener éxito en la lucha contra el terrorismo", ha añadido Camacho.