Público
Público

Una campaña contra la violencia que hace uso de ella

'Golpea a la zorra' es un violento videojuego ideado por una ONG danesa contra el maltrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La campaña pretendía luchar y condenar la violencia machista, pero ha conseguido entrar de forma dudosa en la primera página de los medios internacionales. Golpea a la zorra -'Hit the bitch'- fue lanzada en la red por la ONG danesa 'Niños expuestos a la violencia doméstica' y su efectividad se cuestiona ahora dentro y fuera del país báltico.

La joven que aparece en la pantalla 'provoca' al usuario, quien dispone de un gran puño dirigido por el mouse para golpearle en la cara. La muchacha soporta los diversos puñetazos y bofetadas hasta que cae desfallecida en el suelo, mientras el 'juego' califica la puntería de los ataques. 

La web de la campaña informa ahora que el juego está vetado a usuarios no daneses por la 'gran cantidad de tráfico' que ha sobrepasado a la página. Sin embargo, la ONG insiste en que la violencia machista es un problema global y anima a luchar contra ella.

Algunos usuarios de YouTube han mostrado su indignación con esta campaña, al igual que varios articulistas de medios internacionales.