Público
Público

Camps, un "político de raza" y "un hombre honorable"

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se deshace en elogios con su compañero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, tiene 'plena confianza en la bondad y en la integridad de un político de raza y de un hombre honorable' como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Valcárcel, que ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, ha realizado las declaraciones al ser preguntado por unas palabras del diputado del Partido Popular Cristóbal Montoro, quien aseguró que Camps está acusado de un supuesto delito 'con un valor muy pequeño'.

El presidente de la comunidad murciana ha eludido hablar ni siquiera de delito, porque 'hasta ahora nadie ha dicho que tenga que quedar imputado porque se advierta cualquier indicio delictivo', y ha reiterado que Camps es 'un gran hombre y una persona de honradez a carta cabal'.

En cuanto a si el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, debería dejar su puesto como senador tras su dimisión como responsable de las finanzas del partido, Valcárcel no ha querido pronunciarse al respecto, alegando que 'no soy nadie' para recomendar una decisión de este tipo.

En su opinión, la decisión de Bárcenas demuestra 'una actitud de lealtad al partido', y 'ahora tiene un camino por delante para defender la inocencia que todos los días proclama a los cuatro vientos'.