Público
Público

Camps y Aguirre tratarán en Madrid sobre agua y financiación autonómica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Agurire, se reunirán hoy en la capital de España para diseñar una estrategia conjunta en materia de agua, financiación autonómica, infraestructuras y seguridad para mantener el actual crecimiento de ambas comunidades.

Según han informado fuentes de la Generalitat, en esta reunión participarán, por parte de la Generalitat, el vicepresidente Segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Por parte de la Comunidad de Madrid, participarán el vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, Ignacio González, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados Lerena, la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, y el consejero de Transporte e Infraestructuras, Manuel Lamela,

En esta cumbre se tratará el tema del agua para defender una solución global para todos, así como el tema de las infraestructuras como "un eje clave para el desarrollo de ambas comunidades", según las mismas fuentes.

También se abordará la reforma del actual Sistema de Financiación autonómica para que se tenga en cuenta el incremento de población en la Comunitat Valenciana y Madrid.

El president Camps y la presidenta de la Comunidad de Madrid también tratarán el tema de la seguridad para buscar una solución común y reivindicar los efectivos necesarios para ambas comunidades.