Público
Público

Camps y Valcárcel defienden los trasvases y tildan de discriminatoria la política del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los presidentes regionales del PP de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, han coincidido hoy en defender la política de trasvases hídricos y han calificado de "discriminatoria" la actitud del Gobierno central hacia ambas comunidades autónomas.

Ante cerca de 4.000 personas, en el marco de un mitin del PP celebrado en Elche, ambos líderes han criticado al Ejecutivo socialista por su "falta de sensibilidad" y de "promesas incumplidas" hacia las dos regiones.

Ambos líderes autonómicos han compartido la tribuna de oradores con el cabeza de la lista popular al Congreso por Alicante, Federico Trillo; el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, y la presidenta de la Gestora del PP-Elche, Mercedes Alonso.

"Es de locos dejar que el agua del Ebro llegue al mar para luego desalinizarla", ha asegurado Valcárcel, cuya alocución, interrumpida por los aplausos de los asistentes, ha estado precedida por la de Camps, quien ha considerado que el PSOE es el responsable de "ahogar sin agua" a ambas regiones españolas.

"Al Gobierno central le pedimos que mantenga el trasvase del Júcar-Vinalopó, que ejecute el del Tajo-Segura y que traiga mediante trasvase las aguas sobrantes del Ebro", ha manifestado Camps, cuyas palabras fueron respondidas por el público presente con el grito "Agua para todos".

A juicio de Camps, "el agua es de todos los españoles y nos debe unir a aragoneses, catalanes, andaluces, castellanos. Hay agua para todos".

En este sentido, Valcárcel ha expuesto que las políticas de trasvases "siguen siendo buenas" y ha elevado el compromiso permanente del PP de que llegue agua "vía trasvase", al tiempo que ha indicado que la desalinizadoras son un complemento.

"Aragón tiene agua pero tiene un problema de regulación de cuenca", ha asegurado el presidente murciano, para quien "no tiene sentido" que "se nos niegue" el agua del Ebro cuando ya se hayan cubierto las necesidades de la población, industriales y agrarias.

Para Camps y Valcárcel, es "incomprensible" el hecho de que ambas comunidades autónomas hayan liderado el crecimiento económico y de empleo en España, pero el Gobierno socialista "no haya hecho nada" por resolver el problema del agua. "No han querido", ha añadido.

Por ello, a su juicio, la labor diaria de los agricultores murcianos y valencianos merece todos los respetos y aplausos. "Sin recursos ni ayudas -en alusión al agua- hacen grande esta tierra. Ellos son la garantía de sostenibilidad medioambiental, son los ecologistas de verdad".

En su crítica al PSOE, Valcárcel ha calificado de "extravagantes" algunas de las propuestas elevadas en materia de agua, como enviar barcos con agua desalinizada desde Almería hasta Cataluña.

En otro momento de su intervención, Camps ha criticado que el PSOE haya dado preferencia a la llegada del AVE a Cataluña en detrimento de la Comunidad Valenciana y Murcia, fruto, según ha dicho, del "chantaje del radicalismo independentista".