Público
Público

Una canción de Beyoncé, la mejor de la década

La revista británica NME corona a Crazy in love como la mejor composición de una lista de 100

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Beyoncé Knowles sigue de moda. Después del éxito de su último disco I am... sasha fierce, la prestigiosa revista británica NME le ha otorgado el honor de firmar la mejor canción de la última década de una lista con los 100 temas más destacados.

Crazy in love, el single debut de Beyoncé en solitario es el mejor tema de la década para esta publicación.

La ganadora está incluida dentro de Dangerously in Love, el primer disco de la cantante tras su paso por Destiny's Child y es un sample del éxito de los 70 Are you my woman? En ella colabora el rapero Jay-Z. Crazy in love ganó en su día dos premios Grammy.

El dúo electrónico MGMT ocupa el segundo puesto de la lista con Time to pretend (2008). Les siguen The Strokes, que ya se hicieron con el primer puesto en la lista de los 100 mejores discos de la década. En este caso, la canción que obtiene el bronce es Hard to Explain. MIA ('Paper Planes') y Outkast ('Hey Ya') ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.

Entre los 20 primeros destacan Blur (Out of time, en el 8), Arcade Fire (Rebelion, en el 9) o Rihanna (Umbrella, en el 16). La lista completa se puede consultar en la web de NME.