Público
Público

La candidata a reina del carnaval cuyo vestido se incendió permanece en estado grave

Saida María Prieto está ingresada en Sevilla con quemaduras de segundo grado profundo y de tercero en el 42% de su cuerpo. El Ayuntamiento de Tenerife ha suspendido la cabalgata de esta tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto, de 25 años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en estado 'grave' y precisa medidas de soporte vital, según un comunicado de este centro hospitalario.

Saida María resultó herida grave en la gala de elección de la reina del Carnaval tinerfeño tras incendiarse su traje al estallar la pirotecnia de otra participante en la gala. Según este breve parte divulgado hoy, la joven ingresó en este centro hospitalario sobre las 19.00 horas de ayer.

Prieto llegó a la capital andaluza procedente de Santa Cruz de Tenerife desde donde fue trasladada en un avión medicalizado, según han informado a Efe fuentes médicas. La joven padece quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42 por ciento de la superficie corporal total, según el parte médico divulgado esta mañana.

Cuando Saida se disponía a subir por la rampa de acceso a la pasarela para mostrar su traje, diseñado por Cavi Lladó, la pirotecnia que llevaba incorporada el traje que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, provocó que varias chispas del llamado fuego frío fueron salieran disparadas hacia la parte trasera el traje de Saida, que comenzó a arder de forma inmediata. Las llamas se elevaron por encima de los diez metros de altura y alcanzaron también a una cortina colocada entre las bambalinas del escenario del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Inmediatamente, la joven fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y de ahí al centro especializado de Sevilla.

Ayer, el concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, admitió que nadie inspeccionó de forma pormenorizada el vestido de la aspirante que llevaba incorporado el fuego frío y que, por tanto, este mecanismo 'no estaba autorizado'. Por eso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió abrir una investigación al respecto para esclarecer todos los detalles sobre el accidente.

Además, el Ayuntamiento tinerfeño ha decidido la suspensión de la Cabalgata anunciadora del Carnaval, cuya celebración estaba prevista para este viernes, igual que los bailes organizados por el consistorio en las plazas de la Candelaria y del Príncipe.

La suspensión ha sido decretada por el alcalde accidental, José Ángel Martín, en comunicación directa con el primer edil, José Manuel Bermúdez, pendientes de conocer cómo evoluciona Saida Díaz. La corporación decidirá este viernes acerca del resto de los actos programados para los próximos días. No obstante, el Ayuntamiento mantiene las autorizaciones concedidas para el desarrollo de actividades privadas, tanto en locales como en kioscos del Carnaval, y por tanto se mantiene el dispositivo de seguridad previsto en el plan municipal.

Asimismo, el consistorio se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, para informar de la medida y el mantenimiento del dispositivo de seguridad acordado. Todas estas decisiones han sido trasladadas a los representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación.