Público
Público

La cantante gallega Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con la canción "Que me quiten lo bailao" gracias a la audiencia del programa Destino Eurovisión, que apoyó con más del 68 por ciento de los votos la designación de la cantante lucense.

Lucía Pérez es la primera gallega que acude al Festival de Eurovisión, que se celebrará el 15 de mayo en Dusseldorf (Alemania), donde representará a España con el tema "Que me quiten lo bailao", compuesta por el músico Rafael Artesero.

La cantante nacida en O Incio (Lugo) se impuso en la final a Melissa y Auryn, quienes también aspiraban a representar a España en la 56 edición del festival.

"La canción es muy movida, típica de Eurovisión", afirmó Reyes del Amor, experta en el festival y miembro del jurado del programa de TVE, integrado por Albert Hammond, Boris Izaguirre, Sole Giménez y David Ascanio.

En la última fase del proceso de votaciones, la audiencia de "Destino Eurovisión" ha decidido que la artista gallega sea la elegida para actuar en Alemania tras recibir el 68 por ciento de los votos de la audiencia.

Pero antes, el jurado del programa se encargó de escoger, entre las tres canciones interpretadas por cada uno de los aspirantes, el tema con el que tendrían que defender a España en Eurovisión.