Público
Público

El cantante Wyclef Jean apoya a Martelly en las presidenciales en Haití

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante haitiano Wyclef Jean anunció su apoyo al también cantante y candidato a la Presidencia de Haití Michel Martelly para la segunda vuelta de las elecciones en el país caribeño, informó hoy en un comunicado la oficina de prensa del aspirante presidencial.

Martelly y la exprimera dama Mirlande Manigat se disputarán el sillón presidencial en los comicios del 20 de marzo, en los que los haitianos elegirán, además, a 79 miembros de la Cámara de Diputados (otros 20 ya ganaron su escaño en primera vuelta y no deberán participar en la segunda) y a siete senadores, que se sumarán a los cuatro electos en primera ronda.

Martelly, candidato del partido Repons Peyizan (Respuesta Campesina) aprovechó el anuncio del respaldo de Cleaf para reafirmar su compromiso para "mejorar la calidad de vida de la mayoría (de la población) y para luchar contra toda forma de exclusión".

Wyclef Jean declaró que "para el futuro de Haití" se necesita "una persona que no sea un político", en referencia a Martelly, y aseguró que "el futuro del mundo está en manos de la juventud, la juventud pero con la sabiduría de los adultos", según el diario digital Haití Libre.

La campaña electoral de esta segunda vuelta de las elecciones comienza hoy y culminará con las votaciones del 20 de marzo, de las que deberá salir un presidente que lidere el proceso de reconstrucción del país.

Haití vive un crisis humanitaria desde el 12 de enero de 2010, cuando un terremoto causó más de 300.000 muertos, a la que se suma otra crisis de tipo sanitario causada por una epidemia de cólera que se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

El país está inmerso, además, en un proceso electoral que se complicó desde su inicio, el 28 de noviembre, con las denuncias de fraude de la primera vuelta de los comicios.