Público
Público

Capello podría sacar de la portería a Green por su grave error

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, aseguró que tiene tiempo para hablar con su portero Robert Green y decidir si lo mantiene o lo sustituye por su grave error que le dio el empate 1-1 a Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica.

Green pidió disculpas a sus compañeros después de que un disparo sin mayor importancia del centrocampista Clint Dempsey se le escapara de las manos y se metiera lentamente en la portería.

El error le permitió a Estados Unidos igualar el encuentro a los 40 minutos cuando Inglaterra ganaba desde los cuatro minutros con un disparo del capitán Steven Gerrard en el partido por el grupo C que también integran Argelia y Eslovenia.

"Vamos a tener tiempo de decidir, de hablar con él (Green) y después decidiré", dijo Capello cuando fue preguntado por los periodistas si dejaría fuera del equipo al portero de 30 años.

Capello señaló que no estaba arrepentido de haberle puesto como titular a última hora en detrimento de los otros dos porteros, David James y Joe Hart.

"El (Green) jugó muy bien el último partido (contra México) en Wembley, su rendimiento fue realmente bueno", dijo Capello.

"Cometió un error, pero en el segundo tiempo tuvo buenas intervenciones. Ese es el problema que tienen los porteros", explicó el italiano en un inglés que a veces no es muy claro.

Capello deberá realizar un cambio obligado el viernes contra Argelia en el centro del campo.

Lendley King fue sustituido por una lesión en una rodilla por Jamie Carragher y no estará contra Argelia.

"El médico me dijo que tiene problemas en su abductor y que no estará en condiciones para el próximo partido", señaló el técnico.

A pesar de la decepción por el resultado y el juego de Inglaterra, Capello dijo estar conforme con algunos momentos del partido.

"Creo que jugamos un buen partido, creamos muchas ocasiones de gol, el equipo fue siempre hacia adelante pero pienso que el resultado no está bien porque nosotros jugamos mejor que Estados Unidos", entendió.

"Pero esto es fútbol, uno tiene que aceptar el resultado y seguir trabajando para el próximo partido", finalizó.