Público
Público

Carla Suárez derrota a Venus Williams en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista española Carla Suárez derrotó el jueves inesperadamente a la estadounidense Venus Williams en segunda ronda del Abierto de Australia.

En la cancha principal Rod Laver Arena del Melbourne Park, Suárez se impuso a Venus por 2-6, 6-3 y 7-5.

La heptacampeona de títulos de Grand Slam se convirtió en la baja más importante del primer grande de la temporada hasta el momento.

"Muchas gracias, muchas gracias", dijo al público de la pista. "Esta es una pista muy grande", agregó, riéndose tímidamente.

"No sé lo que hice... Sólo jugué... No sé qué decir", comentó al público al acabar el encuentro.

Williams empezó mejor que su oponente y parecía dispuesta a seguir los pasos de su hermana menor, Serena, que se clasificó para la siguiente prueba.

La canaria, que debutaba en el Abierto australiano con el número 46 del mundo, mantuvo un mano a mano con Venus, la sexta favorita, y la superó durante la mayor parte del partido antes de zanjarlo tras dos horas y 14 minutos.

Williams tuvo una bola de partido que no pudo aprovechar y más tarde salvó otra, ya cuando la española servía en busca del triunfo.

Suárez, de 20 años, controló su nerviosismo y obtuvo su victoria profesional más importante hasta el momento.

"Fue muy consistente, agresiva y simplemente atacó en todos sus tiros. Creo que jugó realmente bien", reconoció Venus en declaraciones a la prensa.

"Todavía no sé qué fue lo que hice mal exactamente, pero tengo que darle el mérito a ella", agregó la estadounidense, que lució una llamativa indumentaria de color amarillo canario.

Su hermana Serena tuvo que esforzarse para doblegar a la argentina Gisela Dulko. La cabeza de serie número dos ganó con parciales de 6-3 y 7-5 en el estadio Hisense Arena, en un duelo que duró una hora y 50 minutos.

Serena no se lució, pero apeló a su mentalidad de campeona para reponerse de una desventaja de 3-0 y 5-2 en el set decisivo y hacerse con la victoria. Su próxima rival será la china Peng Shuai, que superó a la búlgara Sesil Karatantcheva por 6-4 y 6-0.

PASAN LAS FAVORITAS

Las rusas Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova, la francesa Amelie Mauresmo y la italiana Flavia Pennetta también pasaron de ronda.

Dementieva, cuarta cabeza de serie, extendió a 12 partidos su racha de victorias consecutivas, al vencer con comodidad por 6-4 y 6-1 a la checa Iveta Benesova.

La rusa, que está invicta en 2009 tras ganar títulos en Auckland y Sidney, dijo sentirse algo fatigada después de su seguidilla de encuentros.

"No estoy pensando en mis posibilidades (...) Simplemente quiero llegar lo más lejos que pueda", comentó.

La ex campeona Mauresmo consiguió un laborioso triunfo ante la británica 4-6, 6-3 y 6-2, en tanto que Svetlana Kuznetsova, octava preclasificada, ganó a la alemana Tatjana Malek por 6-2 y 6-2.

Pennetta, duodécima cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-1 ante la australiana Jessica Moore.