Público
Público

Carla Suárez y Anabel Medina, en octavos de final de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las españolas Carla Suárez y Anabel Medina avanzaron el sábado a octavos de final del Abierto de Australia, tras derrotar a la también española María José Martínez y a la italiana Flavia Pennetta, respectivamente.

Carla Suárez demostró que su sorpresiva victoria del jueves sobre la estadounidense Venus Williams no fue una casualidad, al vencer a su compatriota Martínez por 6-1 y 6-4.

El lunes, habrá nuevo duelo español en octavos de final, ya que Carla Suárez se enfrentará a Anabel Medina, quien derrotó a la duodécima cabeza de serie, la italiana Flavia Pennetta, por 6-4 y 6-1.

En otros encuentros del sábado, Serena Williams avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, al vencer en dos sets a la china Peng Shuai, mientras la ex campeona Amelie Mauresmo perdió frente a una jugadora 10 años menor.

Williams, segunda cabeza de serie del certamen, se impuso por 6-1 y 6-2 en 82 minutos de juego en el estadio principal Rod Laver Arena de Melbourne Park.

En el mismo escenario, la francesa Mauresmo cayó por 6-4 y 6-2 ante Victoria Azarenka, de Bielorrusia, y dijo adiós al primer torneo grand slam del año.

Azarenka, decimotercera cabeza de serie, enfrentará en la siguiente instancia a Williams, por una plaza en los cuartos de final del torneo.

Mientras, la rusa Elena Dementieva dejó fuera a la esperanza local Samantha Stosur, al ganarle por 7-6 (8-6) y 6-4.

Ahora, Dementieva, cuarta cabeza de serie y campeona olímpica en Pekín 2008 en individuales, se medirá con la eslovaca Dominika Cibulkova, vencedora de la francesa Virginie Razzano por 7-5 y 7-5.

El domingo está previsto que jueguen la número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, y la francesa Marion Bartoli, por una plaza en los cuartos de final.

En otros encuentros destacados del día, la rusa Dinara Safina, tercera cabeza de serie, debe medirse con la francesa Alize Cornet en la cancha principal y en el estadio Hisense Arena está programado que se enfrenten Nadia Petrova y Vera Zvonareva, en un duelo íntegramente ruso.