Público
Público

Carrascosa podría obtener la libertad provisional el martes, según su abogado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado de María José Carrascosa, Marcos García Montes, ha anunciado hoy que su defendida, encarcelada en los EE.UU., puede ser puesta en libertad provisional pendiente de juicio el próximo martes, en el inicio de la vista, hipótesis que ha justificado apelando al "sentido común".

García Montes ha explicado, en una rueda de prensa en su despacho, que el Ministerio de Justicia español ha propuesto un acuerdo extrajudicial según el cual, María José Carrascosa tendría la guardia y custodia de su hija, con un régimen de visitas para el ex marido ningún tipo de trabas.

El abogado de la familia Carrascosa ha adelantado que él le ha dado "el visto bueno" al acuerdo, pero que todo queda supeditado a lo que decida la familia después de la reunión que mantendrán con el Ministerio de Justicia "a finales de este mes".

María José Carrascosa fue encarcelada el 21 de noviembre de 2006 en la prisión de Bergen County de Nueva Jersey por trasladarse a España con su hija sin el consentimiento de su ex-marido y padre de la niña, Peter Innes, en enero de 2005.

Aunque la Justicia estadounidense concedió al ex marido la custodia, la Audiencia Provincial de Valencia ya había determinado que la custodia era de Carrascosa, abogada de profesión, por lo que la marcha a España con su hija no era ilegal.

María José Carrascosa permanece en prisión a la espera de que se celebre el juicio en el que se enfrenta a nueve delitos, ocho relacionados con interferencia de custodia y uno por desacato de una orden judicial que la obligaba a entregar a su hija a Innes.