Público
Público

Carrera desenfrenada por el sureste asiático

Arranca el domingo la nueva edición de 'Pekín Express'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un banderillero, una estudiante de ballet, dos rudos agricultores de la Mancha, un ingeniero, una abogada y dos azafatos son algunos de los integrantes de las diez parejas de concursantes de la nueva edición de Pekín Express (Cuatro), que arrancará el próximo domingo desde Hanoi (Vietnam).

En esta ocasión, los concursantes, 11 hombres y nueve mujeres que han sido seleccionados de un total de 40.000 aspirantes, competirán a lo largo de 10.000 kilómetros en una carrera desenfrenada de 13 etapas repartidas por cinco países del sureste asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia e Indonesia. Pese a que están en juego hasta 95.000 euros, las parejas sólo contarán con un euro al día para apañárselas en los 45 días en los que transcurre este 'reality itinerante', como lo definió ayer el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez.

Para sortear las posibles argucias de los concursantes avezados en las dos anteriores ediciones del programa, en esta entrega, subtitulada La ruta del dragón, el factor sorpresa será el elemento clave. 'Los concursantes (que tendrán que buscarse por sí mismos transporte y alojamiento) nunca saben lo que les va a pasar, y muchas veces no saben ni adonde van', explicó por su parte la presentadora, Raquel Sánchez Silva, que repite tras la experiencia del año pasado y admite sin rubor que el programa es 'lo más importante' de su vida.

Entre otras novedades, los concursantes se podrán beneficiar de inmunidades, tendrán que hacer frente a 'cacerías humanas' y competir con 'parejas ocultas', tal como indicó por su parte la directora del programa, Eva Sanz. El propio arranque del concurso, en un tren en el que viajan las parejas sin conocerse ni haber contactado antes con la presentadora, es una innovación respecto al formado original.

Por otro lado, este espacio de Boomerang representa todo un reto desde el punto de vista de la producción. Y es que el equipo de Pekín Express: La Ruta del Dragón está formado por 150 personas de 11 nacionalidades diferentes, que han grabado un total de 2.500 horas para editar los 13 capítulos de los que se compone esta temporada. La grabación del programa, que finalizó el pasado junio, fue precedida por cuatro meses de trabajo de preproducción, aunque Pekín Express no para nunca, pues sus responsables ya están trabajando en la cuarta edición.