Público
Público

Caruana dice que las playas ya están limpias, lo que revela el escaso vertido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha afirmado hoy que los restos de combustible que han llegado hasta las playas de Algeciras procedentes del barco "New Flame" se han limpiado en 24 horas, lo que revela "su reducida importancia, aunque no por ello menos lamentable".

En una entrevista concedida esta mañana al programa "La mirada crítica" de Telecinco, recogida por Efe, el ministro principal ha asegurado que el fuel que albergaba el chatarrero fue retirado de sus bodegas nada más producirse el incidente el pasado 12 de agosto, aunque ha precisado que podía quedar "una pequeña cuantía de combustible atrapado dentro del barco, que se puede salir en cualquier momento".

Ha asegurado que se trata de "un pequeño derrame" consecuencia del hundimiento del "New Flame", a pesar del despliegue de medios de las autoridades gibraltareñas, españolas y andaluzas para impedir que algún incidente pudiese causar contaminación al medio ambiente.

Caruana ha señalado que se ha conseguido evitar la polución hasta que, debido al temporal, todos los recursos han sido "inútiles" para impedir que llegue este "pequeño derrame".

Ha reconocido la preocupación de la opinión pública española sobre todo lo relativo al medio ambiente, pero ha subrayado que no comparte con la Junta de Andalucía las denuncias sobre la mala gestión del Ejecutivo que dirige.

El ministro principal ha reiterado que la popa del barco se hundió el pasado sábado y ha recordado otro incidente provocado por el "New Flame" el pasado 21 de diciembre también a causa del temporal.

"Se colocaron pesadas cadenas debajo del barco para que no se hundiera. Ha ocurrido lo peor que podría haber sucedido desde hace muchos meses", ha concluido.

Fuentes de la Junta de Andalucía dijeron a Efe que las playas de Algeciras ya están limpias y que los operarios de las administraciones trabajan en pequeñas manchas registradas en la playa de La Concha.