Público
Público

"La Casa del Rey me trasladó que dejara una actividad que no consideraba adecuada para mi status"

Texto de la declaración que Urdangarin ha leído ante el juez Castro para desvincular al rey de sus actividades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iñaki Urdangarin ha afirmado hoy ante el juez que la Casa del Rey 'no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades' que desarrollaba en el Instituto Noós, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional, y él así lo hizo.

Así se ha expresado Urdangarin en una declaración que ha leído ante el juez instructor del Caso Nóos, José Castro, antes de someterse a sus preguntas.

'Quiero declarar que, como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento, se ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción, de los hechos propiamente dichos hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos', ha comenzado su lectura.

'A este respecto, declaro que la Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Noós', ha subrayado a continuación el Duque de Palma.

Urdangarin ha concluido así esta declaración inicial: 'Por el contrario, cuando tuvo conocimiento de la existencia de reproches políticos a las Administraciones públicas contratantes, la Casa de Su Majestad el Rey me trasladó las recomendaciones oportunas para que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada para mi 'status' institucional y así lo hice'.