Público
Público

Casos de gripe se multiplican entre afganos, más muertes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantidad de afganos infectados con elvirus pandémico de la influenza H1N1 se duplicó en dos días,informó el miércoles un funcionario del Ministerio de Salud.

Siete personas más fallecieron como consecuencia de laenfermedad desde que se registró la primera muerte la semanapasada, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública,Farid Raaid.

Para limitar la expansión de la gripe pandémica, elGobierno declaró el lunes la emergencia sanitaria y ordenó elcierre de escuelas durante tres semanas, como parte de lasmedidas contra el virus.

Hasta el domingo se habían registrado unos 350 casos deinfluenza H1N1, 273 de los cuales eran en extranjeros, pero laestadística se duplicó a casi 700 a última hora del martes,dijo Raaid.

El Gobierno lanzó un programa de concienciación masivasobre las medidas preventivas contra la enfermedad, en un paísdevastado por la guerra en el que el analfabetismo es elevado ylas instalaciones médicas son básicas.

Las autoridades cuentan con vacunas sólo para 50.000personas, aunque esperan recibir 1 millón de dosis de parte dela Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló Raaid.