Publicado: 26.05.2014 14:10 |Actualizado: 26.05.2014 14:10

El castillo hinchable que causó 4 niños heridos en Madrid no tenía licencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El castillo hinchable que salió volando y causó heridas a cuatro niños el pasado sábado en el municipio madrileño de Leganés no tenía licencia ni la había solicitado, han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento va a abrir un proceso sancionador "que podría derivar en responsabilidades civiles y penales" y consideran que el centro comercial Parquesur, en cuyo exterior estaba instalado, podría ser responsable subsidiario, "porque era suelo privado de uso publico que él cedió y era responsable de saber lo que allí se instala", según las fuentes.

Desde el consistorio se ha argumentado que "el Ayuntamiento de Leganés no vigiló su instalación porque era suelo privado y nadie solicitó licencia" y que no se puede "estar pendientes de toda actividad económica que se desarrolla en el municipio y menos en estas condiciones".

En cuanto al estado de los niños, el de ocho años, que padecía una fractura ortopédica y traumatismo renal; y el de cinco años, con un traumatismo ortopédico (fractura), ya han sido dados de alta, según fuentes sanitarias.

Mientras tanto, la niña de tres años, que sufre un traumatismo facial y fue trasladada al 12 de Octubre, continúa ingresada con pronóstico reservado; igual que el niño de cuatro años, que se quedó atrapado en el interior del castillo y sigue ingresado en el Hospital de Getafe con un traumatismo torácico y pronóstico reservado.

Además, fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional han explicado que dos agentes fueron los primeros en darse cuenta de que el castillo hinchable se desplazaba sin control y subieron a una azotea, donde impactó, a sacar a dos de los niños heridos.

También prestaron auxilio a los otros dos menores heridos hasta que llegaron los servicios de emergencias. La investigación la está llevando a cabo la Policía Local.