Público
Público

Catorce provincias en alerta por riesgo de incendios

AEMET anuncia para hoy temperaturas máximas de hasta 40 grados en numerosas zonas de la mitad sur peninsular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El riesgo meteorológico de incendios forestales será elevado hoy en doce provincias del centro y sur peninsular y en las dos canarias, según informa el Ministerio del Interior.

El peligro alto afecta a Cádiz, Sevilla, oeste de Córdoba y Málaga; la confluencia de las provincias de Almería, Granada, Murcia y Albacete; en Guadalajara, Cuenca, Teruel, así como en pequeños núcleos del Sistema Central en Madrid, Segovia y Ávila.

En las Islas Canarias, las previsiones indican que el riesgo se mantendrá en niveles elevados en la parte central de todas las islas.

AEMET también anuncia para hoy temperaturas máximas de hasta 40 grados en numerosas zonas de la mitad sur peninsular y Mallorca, así como algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, Alto Ebro, puntos del litoral cantábrico y mediterráneo, área del Estrecho y Melilla.

En el resto de la península y Baleares estará poco nuboso o despejado, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental, y posibilidad incluso de algún chubasco o tormenta en general débil en Teruel, Pirineos y este de Cataluña.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, mientras que se producirán algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular, sin cambios o en ligero descenso en el área mediterránea y Canarias, y sin cambios en el resto de España.

Los vientos serán flojos o moderados del norte en Galicia y en el Ampurdán; del noreste en el litoral cantábrico, y del este en los litorales de Alborán, llegando a ser fuertes en el Estrecho.

A su vez serán flojos y variables en el resto de la península y Baleares, mientras que en Canarias serán moderados del noreste, con algún intervalo fuerte.