Público
Público

La CE urge a que los jóvenes a que conozcan sus derechos sobre protección de datos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Europea insistió a los ciudadanos de la UE, especialmente los más jóvenes, para que conozcan y ejerzan sus derechos a la protección de sus datos personales.

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Protección de Datos, durante el que se celebrarán eventos y actividades en toda la Unino Europea, con un énfasis especial en los jóvenes.

El comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades, Jacques Barrot, señaló en una declaración que sólo el 33 por ciento de los europeos de entre 15 y 24 años conocen sus derechos en este campo.

Además, únicamente un 18 por ciento está al tanto de la existencia de autoridades nacionales de supervisión de protección de datos.

Barrot recalcó que, precisamente, es este grupo de edad el que cada vez usa más las nuevas tecnologías para comunicar, intercambiar información y mantener relaciones sociales a través de redes como Facebook.

"Exponen su vida diaria en internet sin darse cuenta de los riesgos que las actividades en línea pueden generar, ahora y en el futuro, para su privacidad", afirmó.

Por tanto, Barrot consideró "crucial" que los jóvenes reciban educación sobre cómo navegar por internet de forma segura.

Los sistemas legales de protección de la privacidad "sólo son efectivos si las personas saben que existen y saben cómo emplearlos", añadió.

El comisario recordó que la directiva de la UE sobre protección de datos, aprobada en 1995, establece un elevado nivel de protección para todos, e insistió en que las autoridades nacionales continúen su trabajo para informar a los ciudadanos sobre sus derechos en este terreno.