Publicado: 12.04.2014 21:16 |Actualizado: 12.04.2014 21:16

Un centenar de desalojados por el incendio en Eivissa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los servicios de emergencias han elevado de sesenta a un centenar las personas que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas esta tarde por el incendio que afecta la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia.

Si bien en un principio el 112 había informado del desalojo preventivo de unas 60 personas de una docena de viviendas aisladas, el servicio de emergencia ha añadido que también ha sido necesario trasladar a los habitantes de la urbanización de Vistalegre con lo que la cifra total se aproxima al centenar.

El incendio que afecta a un área de pinar y matorral próxima a la carretera de Es Cubells ha sido declarado de nivel 2 por la existencia de viviendas habitadas dispersas en la zona.

Dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dos del Instituto Balear de la Naturaleza, uno del Ministerio de Medio Ambiente y otro de la Guardia Civil trabajan en la extinción del incendio que ha comenzado a las 15.15 horas.

A los medios aéreos, que trabajan mientras hay luz, se suman cinco camiones, un vehículo ligero y 16 bomberos de los Bomberos de Eivissa, cuatro patrullas de seguridad de la Guardia Civil y una del Seprona; dos brigadas del Ibanat, dos tanquetas tres agentes de medio ambiente y personal técnico, ha informado el Govern en un comunicado.

Las primeras horas del incendio han sido complicadas por el viento variable en la zona

Además está previsto que se incorporen un centenar de soldados de la UME, seis vehículos autobomba y dos nodrizas que esta noche saldrán de Valencia en barco hacia la isla. El Govern había solicitado el envío de dos aviones Canadair al Ministerio de Medio Ambiente pero no han pedido despegar por culpa de una tormenta eléctrica, por lo que se ha incorporado a la extinción un helicóptero de gran capacidad Kamoff.

La policía local de Sant Josep también se ha movilizado, así como las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Sant Josep, Sant Antoni, Eivissa, Sant Joan y Santa Eulàlia.

El govern ha destacado que las primeras horas del incendio han sido complicadas por el viento variable que soplaba en la zona.