Publicado: 12.06.2014 10:32 |Actualizado: 12.06.2014 10:32

Un centro comercial coreano retira una estatua de Spiderman con una erección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centro comercial de Corea del Sur ha retirado una estatua deSpiderman de su fachada por que su imagen ofendía a los compradores. El héroe, que llevaba colgado del edificio de la ciudad de Busan casi un año, fue representado por el artista con una notable erección. Según informa el portal Kotaku, el autor de la estatua quería dotar al hombre araña de un poder sobrehumano en todos los aspectos, incluyendo su sexualidad.

La imagen de la entrepierna de Peter Parker fue considerada ofensiva por algunos de los consumidores que visitaron el centro. Los visitantes denunciaban que no se podía tener algo así a la vista de los niños pequeños, que juegan en el parque bajo el edificio. Según Eunsuk Yoo, el escultor de esta estatua de Spiderman, quería dar "un toque cómico al héroe, el cual vive este fenómeno todas las mañanas como cualquier otro hombre".

Yoo ha elegido no modificar su obra de arte y retirar la estatua, antes que modificarlapara retirar la erección. No llega a entender las quejas ahora, después de casi un año de exposición sin problemas, aunque entiende que pueda resultar ofensiva para algunas personas.

Spiderman es Peter Parker, un adolescente que ama las ciencias al que, un día de manera inesperada, pica una araña modificada biológicamente. Desde ese momento adquirirá poderes arácnidos sobrenaturales, como superfuerza o la capacidad depegarse a las paredes. Decidirá que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, convirtiendo sus poderes en una manera de evitar a villanos y malechores campar sus anchas contra la gente inocente.

Su última película, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, fue estrenada el pasado mayo y recaudó 698 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Allí se enfrento a Electro, un villano con el poder de controlar la electricidad.